Microsano. microsano, microsano

27.2.06

Microsano Crece el negocio de la Usabilidad y Accesibilidad

La Usabilidad y Accesibilidad son buenas prácticas que hacen mejorar el funcionamiento de los sitios que las siguen y, por tanto, ganar más dinero gracias a ello si es que de empresas hablamos.

Pero además, tras la incorporación de la Accesibilidad y la Usabilidad a la cultura empresarial hay profesionales que ahora, aunque poco a poco, empiezan a ver reconocido su trabajo.

Incluso ya podemos hablar de un mercado de la Usabilidad y la Accesibilidad. Este tema ya es negocio, y parece que emergente y productivo.

La consultora e-consultancy ha eleaborado un informe que asegura que el mercado británico en 2005 ha pasado de gastar 90 a 115 millones de libras en usabilidad y accesibilidad, lo que supone un crecimiento del 28%.

En España, donde siempre vamos cierto retraso en estos temas, se augura, por tanto, interesantes espectativas para los buenos profesionales de estas cuestiones. Además, con la entrada en vigor de la LSSI también es fácil prever un aumento de la demanda de estos servicios por parte de la administración pública, lo que debería hacer de ariete y terminar arrastrando también a la empresa privada.

Más información: http://usalo.es/138/crece-el-negocio-de-la-usabilidad-y-accesibilidad/